Centro de rehabilitacion
Centro de rehabilitacion

Nuestra Fauna Ecuador
Oceleto o Burricon
Leopardus Pardalis
Se encuentra desde el sur de Estados Unidos, Centro América y Sur América.
Después del jaguar es el felino pintado más grande de América, presenta extremidades alargadas y musculosas con fuertes garras, una cola corta, su coloración es más intensa y sus hábitos son nocturnos. Su alimentación consiste de presas mas grandes como cervatillos, pavas de monte, pequeños jabalís, guantas entre otros. Su periodo de gestación es de 60 días y tienen de 2 a 5 crías. Es una especie en peligro de extinción por la cacería para la extracción de su piel y como mascotas de zoológico.

Gatillo, Gato de monte o Yaguarondi
Herpailurus Yaguarondi
Habita en la región interandina o costa en especial en zonas boscosas y praderas, mide aproximadamente 1,30 de largo, su cuerpo es alargado, la cabeza es pequeña y achatada, las patas posteriores son más alargadas que las anteriores, su cola mide hasta 40cm de largo, su coloración puede ser café oscuro, rojizo, y gris; pueden nacer en una misma camada cada uno con un color diferente. Sus hábitos son diurnos y comunes verlos cazar en las primeras horas de la mañana y al atardecer; es considerado un depredador en las granjas avícolas y en el campo. Se alimenta de aves y mamíferos pequeños incluso pequeños venados. Es un gran velocista y trepa con mucha facilidad a los árboles en busca de presas. Su periodo de gestación es 9 semanas y paren de 2 a 5 crías

Los felinos
Tigrillo de Cola Larga o Margai
Leopardus Wiedii
Se encuentran en toda Sudamérica, Centro América y el Sur de Estados Unidos, en climas húmedos semihumedos, secos. Son solitarios y territoriales. Su alimentación es variada, mamífera, reptil, anfibia. Es un ágil trepador de árboles, es nocturno, más pequeño que el ocelote y se caracteriza por tener una larga cola. Su coloración es un poco más parda, sus manchas son más cortas y redondeadas. Tiene un periodo de gestación de 2 meses, puede parir de 2 a 5 crías en madrigueras o en árboles bien formados o bruscudos.

